Municipios

Entrega Miguel Ángel Caballero fertilizantes gratuitos a campesinos de Ixtenco

  • Aún es tiempo, dijo el alcalde, para que aprovechen los beneficios que otorga el ayuntamiento, con esto reducirán los costos de producción y tendrán más ganancias en sus cosechas

El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, entregó, por segunda ocasión durante su gobierno, fertilizantes de manera gratuita para beneficiar a los campesinos de la demarcación.

Esta vez para más de 60 productores de maíz, principalmente, que año con año se encargan de cultivar los granos que utilizan para consumo personal o para vender en la región y beneficiar su economía.

Aunque el ciclo agrícola va avanzado, durante el acto protocolario donde realizó la entrega simbólica de los sacos de producto químico, el alcalde resaltó que “aún es tiempo para que aprovechen los beneficios que otorga el ayuntamiento a través del fertilizante que, de manera gratuita, lleva a todos los campesinos del municipio”.

Durante su mensaje expuso que “este apoyo servirá para que los productores de maíz que durante estos meses trabajan el campo aminoren los costos de producción, esto significa que con menos inversión podrán obtener mejores resultados, además de que sus utilidades serán más”, recalcó.

“Para que cuando tengan resultados se coman un elote y les sepa más rico sabiendo que es fruto de su esfuerzo, pero también sabiendo que no gastaron tanto en su producción, el objetivo es apoyarlos un poco, sé que no es mucho, pero actualmente el fertilizante está muy caro, por eso espero que el apoyo que les brindamos sea bueno”, sostuvo.

El alcalde recordó que en 2019 también entregó fertilizante de manera gratuita, pero también durante su gobierno apoyó a las personas de escasos recursos a través de animales de postura y aves de traspatio que también ayudaron a mejorar su economía.

Señaló que su gobierno está por concluir, pero aún tienen pendiente la entrega de calentadores solares, serán 80 y espera que en unos días ya se puedan otorgar, mientras tanto dijo a los campesinos que desde la trinchera que se encuentre seguirá apoyando al pueblo de Ixtenco.

“Voy a estar en el Congreso del Estado, así que no me olvidaré de este municipio, vendrán apoyos y espero que su próximo presidente municipal también haga lo suyo y gestione proyectos para que ustedes se sigan beneficiando, yo voy a poner lo que me toca”, mencionó.

Por último, Caballero Yonca deseó que la próxima administración municipal también se preocupe por el campo y todas las necesidades del pueblo otomí, para que Ixtenco continúe en el desarrollo en miras a ser un municipio sobresaliente en la zona oriente de Tlaxcala.