Municipios

Entrega Caballero Yonca reconocimientos a primera generación de CBTa

Reconoció el esfuerzo de los estudiantes que ahora forman parte de la historia de Ixtenco, este año se inscribieron el doble

El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, reconoció a los jóvenes egresados de bachillerato que forman parte de la primera generación del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) número 134 extensión Ixtenco.

Con la donación de la fotografía grupal de lo estudiantes, Miguel Ángel Caballero expresó el orgullo de que, a tres años de haber iniciado el proyecto de un centro de bachillerato bivalente en la demarcación, en el ciclo escolar 2019-2020 ya egresaron los primero 30 técnicos agropecuarios.

En una ceremonia en donde se tomaron todas las medidas sanitarias, el presidente municipal emitió un mensaje en el que destacó que gracias al esfuerzo y a la coordinación de autoridades educativas y municipales, fue posible poder traer la extensión de este bachillerato, cuya sede es el municipio de Tetlanohcan, a Ixtenco.

“Hace tres años creímos en este proyecto y lo impulsamos, hasta llegar a esta fecha, en donde estamos festejando que treinta alumnos se hayan graduado como la primera generación de esta escuela”, indicó el Munícipe.

Al respecto, el director del CBTA de Tetlanohcan, Francisco Gómez Muñoz, resaltó el compromiso que ha tenido Caballero Yonca con la educación, “debo reconocer el trabajo del alcalde, hemos trabajado de la mano y hasta la fecha nos ha dado todas las facilidades para que este bachiller sea una realidad, además es todo un logro pues esta escuela ya obtuvo la clave como extensión de Ixtenco, y además ya podrá contar con su propio techo financiero para su funcionamiento” reveló.

Miguel Ángel Caballero informó hace unos días que también existen la intención de construir un nuevo edificio, pues ya se tienen al donador del predio y sólo falta hacer algunos trámites para que todo sea legal y puedan iniciarse los trabajos.

“Ya tenemos quien nos done el terreno, solo tenemos que tramitar todo para que sea legal, hace casi cuatro años, cuando llegamos al frente de la administración, nos comprometimos con los jóvenes y hoy es una realidad, tendrán su propio edificio del CBTa, sus propias instalaciones”, expuso.

Cabe destacar que los treinta alumnos graduados del bachiller, obtendrán su título como técnicos agropecuarios, 20 de estos alumnos ya fueron aceptados en prestigiosas universidades del estado y del país.