MunicipiosPORTADA

Entrega alcalde Nanacamilpa dos nuevas patrullas

  • Reforzarán la seguridad en el municipio, el cuerpo de policías también aumentó desde el inicio de su gobierno

Oswaldo Romano Valdés, presidente municipal de Nanacamilpa, entregó dos nuevas patrullas a la dirección de seguridad pública para fortalecer el parque vehicular y para ampliar la atención ciudadana en las comunidades; una de ellas se dedicará a atender exclusivamente los casos de las mujeres.

El viernes pasado, durante el festejo del 103 Aniversario de la fundación del municipio, las nuevas unidades de seguridad fueron bendecidas por el párroco local, luego formaron parte del desfile conmemorativo en donde los nanacamilpenses pudieron conocer las patrullas que habrá de cuidar su integridad.

El presidente municipal señaló que las nuevas unidades de seguridad, una camioneta y un automóvil destinado al programa “Mujer Segura”, estarán al servicio del municipio y sus comunidades, resaltando que uno de los principales objetivos del gobierno municipal es velar por el bienestar de los ciudadanos.

A la par, el alcalde señaló que, además de contribuir a aumentar el número de unidades móviles de la policía municipal, el ayuntamiento trabaja para que cada vez más policías estén certificados y puedan brindar mayor confianza a los nanacamilpenses.

Expuso que, desde el inicio de su gobierno, la seguridad ha sido un eje fundamental que será parte de su Plan Municipal de Desarrollo, recordando que incluso antes de tomar protesta como presidente municipal, ya había entregado nuevos uniformes a los oficiales.

Recordó también que en cuanto tomó las riendas de la administración, el número de policías incrementó y ahora son más de 60 elementos divididos en dos turnos, que se encargan de realizar rondines constantes las 24 horas del día para garantizar la seguridad en la demarcación.

Oswaldo Romano no descartó la posibilidad de contratar a más elementos para ampliar la plantilla de seguridad, sin embargo, también tendrá que considerar el presupuesto con el que cuente para hacerlo y las condiciones que posteriormente se presenten en cuanto a certificaciones y exámenes de control y confianza.