OpiniónPORTADA

Entre Familia…

  • ¿Qué tienen en común el alcalde de Zacatelco y el diputado texolense, Miguel Ángel Covarrubias? Además de ser parientes, también heredarán puestos

Al parecer todo apunta que, al finalizar el trienio del presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, el ayuntamiento quedará entre su familia, pues ya apuntala a su “cachorro” para que sea el heredero del puesto que, de por sí, le quedó grande.

Lo peor no es esto, sino que quien lo patrocinará también pudiera se un político experto en saltar de un lugar a otro, pero heredando el cargo, así es, hablamos de Miguel Ángel Covarrubias, que luego de ser alcalde de Texoloc su madre y actualmente su hermano ostentan esa posición.

Y es que, si pareciera que entre estos dos personajes no hay similitud, ahora resulta que hasta parientes políticos son, y el propio Covarrubias lo hizo saber al apadrinar una boda en la que sus nuevos compadres son el fiscal de Zacatelco y su esposa, ella, como muchos saben, familiar directo del alcalde zacatelquense.

¿Coincidencia? No lo creo… pues, así como se vislumbra el panorama, la familia Pérez Álvarez tiene el control del ayuntamiento, es decir, del municipio, y de la comunidad católica a través de los fiscales… Tomás Orea… si, más o menos así, pero con menos dinero y también menos inteligencia, hay que reconocerlo.

Tal parece que el nuevo aliado del llamado “cachorro” será el otro cachorro, pero de Texoloc, quien será el encargado de proveer los medios hasta que salga el próximo candidato y posible heredero del ayuntamiento de Zacatelco, recordemos que el mismo Miguel Ángel Covarrubias también apoyaba la carrera política de Scarlet Orea, luego de que fuera suplente de diputada federal por mero pago político.

Lo bueno y malo a la vez es que los habitantes del corazón del sur ya tienen un antecedente de año y medio de lo que los Pérez pueden hacer si llegan a poder, también recordando que Hildeberto quedó en segundo lugar en la elección de 2016 superado únicamente por Tomás Orea, y que luego de más cuatro años de fortalecer su estructura y de convencer al pueblo de que era el “cambio” que se necesitaba, por fin obtuvo la alcaldía, pero ahora su trabajo deja mucho que desear.

Es decir, ellos sabrán si llegados los tiempos electorales dan oportunidad a que el hijo del actual alcalde los llegue a representar, teniendo como respaldo a Miguel Ángel Covarrubias, o le cortan las alas para que la racha de malas administraciones llegue a su fin, pero, el tiempo lo dirá.