Municipios

En Panotla realizarán campaña de vacunación antirrábica canina y felina

  • Del 17 al 23 de Marzo en el Centro de Salud de Panotla se llevará a cabo está campaña

Valentin León Cuamatzi

En el municipio de Panotla, Tlaxcala, realizarán campaña de vacunación antirrábica canina y felina, esta campaña se llevará a cabo del 17 al 23 de Marzo en el Centro de Salud de Panotla, con un horario de 8:00 a 14 horas.

Seamos dueños responsables y acude al centro de salud de Panotla para la campaña de vacuna antirrábica. No habrá límites de dosis, se aplicarán hasta agotar existencias. Es muy importante vacunar a sus animales porque de esta forma se impide que el virus de la rabia se trasmita a humanos.

Cabe destacar que la vacunación antirrábica en perros y gatos es muy importante porque con esta protegemos a nuestras mascotas de una enfermedad mortal que es la rabia, porque una enfermedad causada por un virus que es transmitida por animales de sangre caliente, a través de mordeduras o arañazos. Es una enfermedad mortal tanto para animales como para las personas.

Hay que tomar en cuenta que es muy importante vacunar a su mascota, perros y gatos, contra la rabia desde los tres meses de edad.

La vacuna antirrábica se debe colocar a los animales de compañía cada año para evitar la enfermedad. Después de que es aplicada la vacunación antirrábica a su perro o su gato, le entregarán a usted un certificado de vacunación. Es importante que este certificado de vacunación sea guardado para que en caso de que su animal agreda a una persona o a otro animal sea mostrado a las autoridades competentes.

La vacunación como rama de la Medicina Preventiva, es una de las armas más eficaces y seguras que hay para prevenir enfermedades. Cuando se aplica una vacuna, se introduce al cuerpo virus o bacterias que han sido modificados para que no causen enfermedad al organismo y su función principal es preparar al cuerpo para que pueda combatir a ese virus o bacteria. En otras palabras, cuando vacunamos a nuestras mascotas prevenimos enfermedades infecciosas, y conferimos inmunidad (anticuerpos) a un individuo sin el riesgo y las secuelas de una infección natural, y también ofrecemos beneficios para la salud de la población en general.