Municipios

Endurecen medidas sanitarias en Tianguis de Contla

Aseguran autoridades municipales que cada lunes mantendrán los filtros sanitarios

Con la finalidad de frenar los contagios de Coronavirus en Contla, las autoridades municipales acordaron con los líderes del tianguis aumentar medidas sanitarias para el mercado ambulante que se instala los días lunes, así lo dijo el Coordinador Municipal de Protección Civil, Erick Bautista Cuatecontzi.

“Es por ello que este lunes se instalaron ocho cercos sanitarios en los dos tianguis que se instalan en el municipio, cuatro cercos se colocaron en el tianguis de la Sección Primera y otros cuatro en la Sección Séptima, no se permite la entrada al tianguis a los adultos mayores, mujeres embarazadas y a infantes, ya que ellos son los sectores más vulnerables”, dijo.

En entrevista comentó que “al parecer la gente de Contla al fin está tomando conciencia y vemos que en las calles la mayoría de personas andan con cubrebocas y en el tianguis es obligatorio usar cubrebocas, así como gel antibacterial y mantener la sana distancia”.

Mencionó que “en estos filtros que mantenemos en la entrada del tianguis, una persona es un funcionario del ayuntamiento y otra es de los comerciantes, porque ese fue el acuerdo que todos nos involucremos para implementar los filtros ya que de esta manera se pueden prevenir posibles contagios del Covid-19”.

No obstante, Bautista Cuatecontzi, comentó que “no vamos a bajar la guardia, cada lunes vamos a mantener los filtros sanitarios para recomendar a las personas que deben cumplir con el cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, porque aún estamos en semáforo rojo de la pandemia”.

Señaló que “en la presidencia municipal, sólo se trabaja con guardias y en áreas esenciales, ya que esta ha sido la indicación de nuestro presidente municipal Miguel Muñoz Reyes para cuidar a los funcionarios municipales y la misma ciudadanía que realiza algún trámite”.

Finalmente, comentó que algunas áreas que no son esenciales todavía no regresan a laborar, y “será dependiendo de que el semáforo epidemiológico cambie a naranja”.