Endurecen medidas preventivas contra el COVID-19 en el Poder Judicial

Verifican que en instalaciones de Ciudad Judicial se desarrollen las actividades sin relajar las recomendaciones

Ante el aumento de contagios de casos positivos en el estado por la tercera ola de COVID-19, el Poder Judicial de Tlaxcala reforzó la supervisión de las medidas preventivas contra el coronavirus en las instalaciones de Ciudad Judicial, debido a que este martes se verificaron las instalaciones para que se desarrollen las actividades sin relajar las recomendaciones preventivas.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado (TSJE-CJE), Fernando Bernal Salazar, informó que realizó un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Judicial para constatar que todas las actividades se realicen sin contratiempos y con estricto apego a lo establecido en el “Protocolo que establecen las medidas de seguridad sanitaria”.

Realizó la supervisión por la Oficialía de Partes Común, para constar que la atención al público sea la adecuada y vigilar que el ingreso tanto de trabajadores como de los justiciables se efectúe con apego a las medidas de sanidad.

Además, que todos acaten las medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura, entre otras.

Asimismo, visitó las instalaciones de las salas Civil-Familiar y las penales y especializadas en Administración de Justicia para Adolescentes, donde dialogó con los trabajadores para conocer el desempeño de su labor y atender sus requerimientos.

Bernal Salazar acudió a las instalaciones del Consejo de la Judicatura, donde constató que todo se efectúe con estricto apego a las normas, aunque reiteró su llamado tanto a trabajadores como a los profesionales del derecho y ciudadanos que acuden a Ciudad Judicial para que cumplan con todas las medidas de prevención.

El lunes pasado, se retomaron las actividades jurisdiccionales en las instalaciones de la Ciudad Judicial, en las Casas de Justicia de todos los distritos judiciales y en todas las áreas administrativas del Poder Judicial, luego del primer periodo vacacional de este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *