OpiniónPORTADA

En Zacatelco, aspirantes no tienen credibilidad

  • Será difícil que políticos conocidos logren el triunfo, tienen antecedentes que la ciudadanía no ve bien y les costará votos

En Zacatelco, algunos aspirantes a candidato a diputado local o presidentes municipales, antes de comenzar de manera formal a buscar la intención del voto de cara al proceso electoral de este año, han perdido la credibilidad ente la ciudadanía.

Gracias a que en ocasiones pasadas han tenido cargos públicos que no supieron aprovechar y quedaron mal ante sus votantes, o porque fueron protagonistas de escándalos públicos será difícil que los ciudadanos confíen su voto a favor de ellos.

Tal es el caso de quien los zacatelquenses señalan de haber construido una estación de carburación de gas al margen de la ley, apoyado por el actual presidente municipal y que ahora quiere, nuevamente, contender por la alcaldía del llamado corazón del sur.

Entre los aspirantes se encuentran también personas que han buscado más de una vez un cargo público y que no son apoyados por tener un pasado turbio, ex regidores de ayuntamiento que, en su momento, trataron mal a las personas mientras tenían el poder.

Miembros de la actual administración también se enfilan y, manchados por la reputación de Tomás Orea no son del agrado de los votantes, por lo que ha externado que optarán por rostros nuevos que no estén manchados por su mal actuar o que tengan el compromiso de ver por la gente buscando una oportunidad para trabajar de manera transparente.