En Xaltocan siguen aplicando estrictas medidas sanitarias
- Autoridades municipales dieron a conocer que el semáforo verde indica seguir previniendo
Aunque desde hace un par de semanas Tlaxcala pasó a semáforo verde, en Xaltocan siguen aplicando medidas sanitarias estrictas, ello para evitar contagios masivos de Covid-19 entre trabajadores y ciudadanos que acuden diariamente a realizar diferentes trámites.
Señalaron que estas medidas han dado resultados, ya que hasta hoy no se han tenido casos al interior del ayuntamiento y mucho menos quienes acuden a la presidencia municipal, “pero eso no debe ser sinónimo de confianza, por el contrario hay que seguir cuidándonos”, apuntó.
En este sentido, el gobierno municipal mantiene el filtro sanitario en el acceso a la alcaldía, para regular el ingreso de cualquier persona que acuda a realizar algún trámite a las oficinas municipales.
De igual manera, se mantienen las recomendaciones de uso de cubrebocas y gel antibacterial, para mantener seguros a los ciudadanos, “en caso de que no lo porten no pueden ingresar, afortunadamente todos acatan esta recomendación”, acotó.
Además, las áreas que ofrecen servicios básicos mantienen la atención a la población, bajo las normas establecidas por las autoridades de salud, “debemos seguirnos cuidándonos por el bien de nuestras familias y el nuestro”.
El gobierno municipal exhortó a la población en general a no bajar la guardia y continuar con el uso de cubrebocas, alcohol en gel y la sana distancia, de lo contrario nos pondríamos en riesgo.
Para finalizar, piden a los adultos mayores y a las personas de 50 a 59 años de edad que la vacuna no garantiza que no se contagien, por lo cual deben permanecer los cuidados en tanto las autoridades lo señalen.