Municipios

En Xaloztoc por falta de sacerdotes no reanudarán actividades

  • Luego de que la Diócesis anunciara que retomaría las misas dominicales, la parroquia de dicha municipal determinó no abrir

En la parroquia de Xaloztoc, debido a la falta de sacerdotes y al continuar un alto número de contagios de Covid-19, se determinó no abrir y así evitar que se incrementen los contagios y poner en riesgo al vicario que hasta hoy sigue en aislamiento.

Luego de que este fin de semana la Diócesis de Tlaxcala determinó reanudar sus actividades al 30 por ciento (%) de su capacidad, esto tras pasar Tlaxcala a semáforo naranja, no es así en la parroquia, donde esperan que pronto el Obispo le asigne a su nuevo párroco.

Fue a través de una publicación en la página oficial de la parroquia de los santos Cosme y Damián, donde los fiscales informaron que las celebraciones eucarísticas dominicales se realizarán a puerta cerrada y sin fieles, mientras que las que se desarrollan normalmente seguirán suspendidas.

Añadieron que “la Parroquia de los Santos Cosme y Damián no retomará actividades, sino hasta nuevo aviso, por lo que las misas particulares y dominicales con asistencia de fieles siguen suspendidas”.

El anuncio se dio a conocer a los ocho días de que la iglesia católica perdiera al sacerdote Bernardo Fierro Morales, quien hasta los últimos días de vida estuvo como párroco en el templo y fue el cuarto sacerdote que perdió la vida a causa del SARS-COV-2.

La misma publicación señala que el objetivo “es salvaguardar la salud de nuestros fieles y por la alta tasa de contagio y de difuntos que se siguen registrando…se espera retomar actividades en cuanto el número de contagios disminuya en nuestro municipio y se entregue el nombramiento del nuevo párroco”.

No hay que olvidar que la noche del sábado en un boletín informativo, el Obispo de Tlaxcala anunció que, ante el cambio de semáforo rojo a color naranja, a partir del tres de febrero y hasta el 15, se reabrirán las diferentes parroquias, pero solamente con el 30% de fieles, pese a que el Consejo Estatal de Salud determinó continuar con medidas restrictivas para frenar la cadena de contagios, propagación y decesos por Coronavirus.

No hay que dejar de lado que la mañana de ayer se anunció en redes sociales la muerte del sacerdote Simón Chamorro Hernández, ello a causa de la pandemia, aunque él estaba al frente de la parroquia de Papalotla y anteriormente se encontró como párroco en San Cosme Xaloztoc.