Municipios

En Xaloztoc sólo laboran áreas esenciales

  • Se mantienen cerrados lugares públicos y están prohibidas las fiestas y reuniones

En Xaloztoc sólo laboran áreas esenciales como agua potable, seguridad pública y una persona para el cobro de predial; con ello se evitan las aglomeraciones y que más ciudadanos pudieran verse afectado por el SARS-COV-2.

En este tenor, el alcalde Mario López López, expuso que estas medidas se han tomado desde el pasado lunes y se mantendrán hasta el próximo 31 de diciembre esperan que, para esa fecha, el número de contagios en la entidad haya disminuido.

Explicó que hoy es necesario sumarse al apoyo del sector médico quienes están en la primera línea de combate, “hay que ayudarlos, y no seamos irresponsables, ni juguemos al valiente, la situación sanitaria es muy difícil para el estado, evitemos que más familias se vean afectadas por esta misma situación”.

Subrayó que acatando las medidas que emitió el Gobierno del estado, el comercio, las áreas deportivas y parques se mantienen cerrados al público, “si salen usen cubrebocas, y si es necesario mejor quédense en su hogar, no se expongan y si tienen que salir acaten las medidas impuestas por el Ejecutivo Estatal”.

Expuso que la desinfección de las áreas del ayuntamiento es constante, además de que han señalado a la población que se prohíbe cualquier fiesta o reuniones masivas, ya que se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional y Policía estatal para evitar que se realicen dichas actividades.

Finalmente, expuso que se estarán haciendo inspecciones en el municipio para evitar alguna persona desacate lo ya señalado por las autoridades estatales, como por su administración.