En una semana realizarán trabajos de pavimentación de cada calle en Apizaco
Este jueves retomó la rehabilitación de calles, como ya lo había anunciado Javier Rivera
Yaneth Ortega Jiménez
Este jueves el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, dio a conocer que en una semana se prevé terminar la pavimentación de calles que se tiene previsto rehabilitar, esto lo dio a conocer tras retomar los trabajos en la Avenida Xicohténcatl, entre Calle 2 de abril y 16 de Septiembre.
Al respecto externó el munícipe que, se refresará y se pavimentará dicha calle, posteriormente, se continuará, de 16 de septiembre al Boulevard Emilio Sánchez Piedras, razón por la que externó que, ya se está dando aviso a los vecinos de estos puntos de la ciudad, para que tomen previsiones, mientras que los automovilistas tendrán que tomar vías alternas.
Fue claro, que semanalmente se estará dando a conocer las calles a pavimentar, ya que la mayoría se ubica en el centro de la ciudad rielera y el objetivo es que haya un mejor tránsito, se eviten accidentes o descomposturas, debido a los baches, “lo dije y me comprometí, se acabo la ciudad de los baches”, aseveró.
Rivera Bonilla, indicó que este programa no será como se hizo en otras ocasiones donde solo se tapaba los baches, ya que será repavimentación de calles, como se hizo en 2024, “los apizaquenses reconocieron a este ayuntamiento, ya que, a unos meses de tomar posesión, inmediatamente se comenzó a trabajar y así lo continuaremos haciendo en el presente ejercicio fiscal”, apuntó el edil.
Apuntó que en esta calle se estará trabajando durante una semana, por lo que habrá vías alternas, para los automovilistas, por lo cual pidió comprensión, ya que el objetivo es que se pueda transitar sin el riesgo de caer en algún bache.
Externó que en el caso de la calle antes mencionada, se hará una inversión de un millón 350 mil pesos, el recurso es proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, aunque la mayoría de calles se pavimentarán con recursos propios.
Hay que señalar que, el año pasado también se logró mejorar calles que tienen un flujo vehicular importante, su objetivo es darle una imagen diferente a la ciudad.