Municipios

En Tzompantepec no se han presentado inundaciones

Hasta hoy no hay puntos rojos, pero extreman precauciones ante cualquier situación que se presente

En Tzompantepec no se han presentado inundaciones y hasta hoy no se han detectado puntos rojos que pongan en riesgo a la ciudadanía, pero el área de Protección Civil Municipal realiza los recorridos por las comunidades como por la cabecera municipal, para garantizar la seguridad a la ciudadanía durante la temporada de lluvias.

En entrevista con el vocero de dicha localidad, Mauro Esquivel informó que previo a esta temporada las áreas realizaron la limpieza de barrancas, cunetas, zanjas, así como drenajes para evitar que el agua se encharque y en su momento pueda generar problemas a las viviendas.

Destacó que los desastres naturales no son predecibles, pero si se deben redoblar las medidas ya que la situación por la que han pasado algunos municipios es lamentable, por lo tanto los protocolos de seguridad se mantienen, sobre todo si se presenta una fuerte lluvia.

En este sentido, el titular del área de prensa,  precisó que el punto que anteriormente presentaba problemas era el Fraccionamiento girasoles ubicado en San Andrés Ahuahuastepec; sin embargo se realizaron una serie de trabajos en el drenaje pluvial, lo que hoy permite que se desfogue de manera rápida al momento de una precipitación pluvial y no se vea afectada ni una sola vivienda.

Dijo que afortunadamente en la localidad no se han presentado problemas de inundaciones, “pero eso no indica que no estemos al pendiente de cuando llueve, ya que los recorridos se hacen como medida preventiva”.

Fue claro al referir, que el alcalde Arturo Rivera Mora se ha ocupado y preocupado por la integridad de los habitantes, por ello es que el municipio se prepara con meses de antelación y mantener saldo blanco durante estos meses que se presentan intensas lluvias.

Finalmente, solicitó a la población que ante cualquier duda o que se atienda algún problema se comuniquen de manera inmediata al municipio para que el personal acuda al lugar.