En Tlaxco los servicios de alumbrado y recolección de basura, son los más demandados
Sostuvo que, ha intensificado los trabajos con las áreas para poder cubrir a la municipalidad
Yaneth Ortega Jiménez
La presidenta municipal de Tlaxco, Diana Torrejón Rodríguez, dio a conocer que los servicios más demandados por la ciudadanía, es la recolección de basura, alumbrado público y seguridad pública.
En este tenor, reconoció que los servicios públicos se encuentran al 70 por ciento; sin embargo, es necesario redoblar esfuerzos y poder lograr el objetivo de llegar al 100 por ciento a las 38 comunidades de la municipalidad.
Indicó que, su principal meta, es garantizar la tranquilidad a los ciudadanos y evitar en la medida de los posible que el número de delitos se incremente, “por ello la necesidad de mantener un buen alumbrado, de dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia que se presente”, dijo.
Fue clara al referir que, a pesar de que en semanas anteriores se tuvo una importante caída de lluvia, no se presentaron inundaciones; no obstante, al estar todavía en tiempos de precipitaciones pluviales, el área de protección civil se mantiene alerta.
En cuanto a salud, dijo que es necesario redoblar esfuerzos y continuar brindado el apoyo al hospital y casas de salud, ya que son las que piden apoyo para que llegue el medicamento y demás aditamentos para brindar una atención digna a los ciudadanos.
Añadió que, para lograr las acciones planteadas, se trabaja de manera coordinada con cada área y se les ha solicitado, estar pendiente de las necesidades ciudadanas, atender de manera inmediata a los puntos alejados y evitar que los desechos sean arrojados a barrancas o peor aún, sean quemados.
Indicó que, ella seguirá trabajando en cada materia, ya que hay importantes necesidades que urge atender, “de ello depende que el municipio siga avanzando”, apuntó.
Finalmente pidió a los ciudadanos que, ante cualquier duda o aclaración, se dirijan de manera personal a su oficina o bien traten estos temas con los directores de área, para que hagan lo que corresponde.