Estado

En Tlaxcala reconocen a médicos con vestimenta del Niño Dios

  • Les colocaron caretas y cubrebocas como una forma de agradecer a los que desde marzo pasado están salvando vidas en los hospitales; el atuendo no fue muy requerido por los fieles

Con la vestimenta del Niño Jesús, que llevarán hoy los fieles a las iglesias para su bendición, personas que se dedican a la elaboración y venta de atuendos para el Día de la Candelaria reconocen la labor de los médicos y trabajadores de la salud que, desde el inicio de la pandemia, se han mantenido firmes en su convicción de salvar vidas.

Para lograrlo, les colocaron caretas faciales y cubrebocas, en alusión a los tiempos que se viven y para recordar que un médico es aquel que, si bien no intercede ante Dios por los enfermos, sí se encarga de mantener la vida y la salud, semejante a un ser celestial que cuida de las personas en tiempos difíciles.

El Niño Doctor y el Niño Cirujano fueron los que lucieron, en algunos establecimientos, los accesorios característicos de la protección personal contra el SARS CoV-2, y aunque no fueron muy solicitados, los comerciantes se sintieron orgullosos de rendir una especie de reconocimiento a los trabajadores de la salud.

Santos, uno de los vendedores de temporada, reconoció que solo pocas personas optaron por comprar el atuendo con la careta incluida, aunque también señaló que este año, y por las restricciones sanitarias, las ventas bajaron más del 50 por ciento (%) pues, aunque ellos no elevaron sus precios la situación económica en los hogares no es favorable.

El vendedor expuso que los accesorios que más se vendieron fueron el del Niño de las Palomas, el Santo Niño de Atocha, el Divino Niño y el Niño Doctor, y este año, como los anteriores, la fe cristiana prevaleció, aunque no así la economía de los hogares.

Para hoy, se espera que las iglesias abran sus puertas y permitan un aforo máximo del 30%, ese es otro motivo por el que las personas no compraron atuendo ni accesorios, pues no tienen considerado asistir a los templos para la bendición del Niño Jesús.

La mayoría tendrá que esperar desde sus hogares y recibir el sacramento a través de las transmisiones digitales que las Parroquias realizarán con motivo de la Presentación del Niño a la iglesia.