Estado

Muere otro sacerdote por Covid-19, ahora el de Papalotla

  • Ya son cinco los curas que han fallecido a causa de la pandemia, en vísperas de la apertura de iglesias, la Diócesis dio a conocer el deceso

El Párroco del templo de San Francisco, en el municipio de Papalotla, Simón Chamorro Hernández, falleció víctima del SARS CoV-2 que desde marzo pasado aqueja a la entidad y que hasta ahora ha cobrado la vida de otros cuatro clérigos pertenecientes a la Diócesis de Tlaxcala.

En vísperas de la apertura de las iglesias para celebrar el Día de la Candelaria, donde el aforo se permitirá al 30 por ciento (%) con motivo del retorno a semáforo naranja por el coronavirus en el Estado, fue anunciada, a través de un comunicado oficial, su muerte.

Con la muerte del Párroco de Papalotla suman ya cinco presbíteros fallecidos en menos de un año, a pesar de que la iglesia ha tomado precauciones y ha dictado medidas para evitar que los sacerdotes y los fieles se sigan contagiando, las cifras muestran que hay descuidos y hasta desobediencias.

En menos de 10 días han fallecido dos curas, y en lo que va del año han sido tres lo que perdieron la vida; en un mes fallecieron víctimas del Covid-19 el Párroco de El Carmen Tequexquitla, Orlando Flores García; el Párroco de Xaloztoc, Bernardo Fierro Morales y finalmente el de Papalotla, Simón Chamorro Hernández.

Sumado a esto, la Diócesis en Tlaxcala dio a conocer que otros siete sacerdotes se encuentran contagiados y hasta ahora reciben tratamiento, aunque se reserva si están hospitalizados o permanecen recuperándose en casa.

Chamorro Hernández era el único cura que se mantenía internado en el Hospital General de San Pablo del Monte, donde era atendido tras contagiarse de Covid-19, pero presentó complicaciones que lo llevaron a perder la vida este inicio de semana.

Luego de dar la noticia, los fieles católicos mostraron apoyo y condolencias para sus familiares, por la tarde fue ofrecida la misa de exequias para despedir a quien también tuvo a su cargo el templo de San Cosme y Damián, en el municipio de Xaloztoc.