EstadoPORTADA

En Tlaxcala, Pequeñas y Medianas Empresas con menor riesgo de desaparecer

La Coparmex nacional difundió un mapa donde ubica al territorio estatal en el 40% o menos de que las PYMES cierren sus cortinas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) informó que actualmente el Estado de Tlaxcala se encuentra con menos riesgo de desaparecer las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), tras casi 5 meses de confinamiento y por la crisis económica causada por el COVID-19.

Sin embargo, “tras meses de confinamiento y la crisis económica, es necesario implementar medidas para evitar que los ingresos de las familias se reduzcan por el cierre de los negocios” pequeños y grandes.

La Coparmex a nivel nacional difundió en redes sociales un mensaje donde colocó al estado de Tlaxcala en un mapa con entidades federativas con menos riesgo de perecer las PYMES por la contingencia sanitaria del COVID-19. Lo anterior, debido a que la entidad tlaxcalteca se encuentra dentro de los estados que representan el 40% hacia abajo de desaparecer.

También dijo que “en nuestro mapa de ALERTA COVID-19 muestra que 43% de las pequeñas y medianas empresas están en riesgo de desaparecer”, pero concentra estados donde no se encuentra Tlaxcala.

En el mapeo muestra 17 entidades que tienen más riesgo de que las PYMES sean afectadas y estén en riesgo de desaparecer, mientras que 15 son colocadas con menos riesgo de desaparecer, donde aparece Tlaxcala.

Asimismo, en el estado las empresas representan el 40% hacia abajo o menos de desaparecer, cifra que coloca al estado en menos riesgo de que las familias tlaxcaltecas sufran por el cierre de sus negocios.

A medida que el COVID-19 se propaga por el mundo, y los países toman medidas para enfrentar la crisis, son relevantes las consecuencias relacionadas con la salud, pero también su impacto en la economía.
Tlaxcala se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico COVID-19, que el Gobierno Federal usa para medir la epidemia del coronavirus en las entidades, lo cual permitió que las actividades en ciertos sectores económicos pudieran reactivarse al menos en un 50 por ciento.