En Tlaxcala disminuyen de robos en un 22%
De acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo, de enero a junio de 2020 se registraron cerca de mil 336 robos
En Tlaxcala disminuyó el robo en un 22 por ciento y es que, de acuerdo a las cifras de la incidencia delictiva del fuero común dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad registró de enero a junio del 2020 cerca de mil 336 robos, lo que representó una disminución del 22 por ciento (%) en comparación con el mismo periodo de 2019.
Según cifras de esta instancia federal, el año pasado se registraron 383 casos más, esta contabilización se hizo de acuerdo al número de denuncias que presenta el ciudadano.
Este año inicio con una incidencia delictiva alta por casos de robo, pues sólo durante el mes de enero se registraron 231, mientras que en febrero fueron 244 y marzo fue donde se observó una baja, pues se perpetraron 225 robos, dichas cifras ascendentes y descendentes fueron una constante durante el primer semestre del año.
Sin embargo, el robo a casa habitación se mantuvo al alza, aunque en los primeros meses del año (enero-febrero), estas cifras bajaron, pero en marzo incrementaron pues registraron 12 casos, abril 15 mayo 28 y junio 45, por lo que en total se contabilizó 116.
No se deja de lado el robo de vehículos, el cual aminoró los primeros seis meses del año, pues pasó de 139 en enero a 101 en junio, dejando a febrero con 138 casos, marzo 136 robos, abril 122 y mayo 112 robos de unidades vehiculares.
En tanto los asaltos con violencia también mantuvieron a la baja, principalmente en el caso de los negocios, ya que de 120 robos efectuados sólo 40 fueron con violencia y en robo a domicilios de 116 casos registrados sólo 22 se realizaron con violencia.
El asalto a transeúntes, en este caso, la mayoría de los amantes de lo ajeno han implementado violencia, pues de 23 robos en total que se registraron en todos hubo algún tipo de violencia, al igual que en el robo a transportistas, toda vez que en los 66 casos hubo violencia.
El informe destaca que, en el estado, el asalto a cuentahabiente de instituciones bancarias fue el menos común con tan sólo 1 caso registrado.