Municipios

En Teolocholco, la gestión social no se detiene

Las ventanillas de recepción de documentos siguen abiertas, con todas las medidas de salud apoyan a la ciudadanos a través de programas sociales

En Teolocholco, el distanciamiento social y la suspensión de actividades relacionadas con la concentración de personas, el número de contagios registrados y las recomendaciones sanitarias como no salir de casa, no han frenado el trabajo que las autoridades municipales realizan a favor de la ciudadanía.

Los programas sociales que ofrece el gobierno municipal, el gobierno estatal y el gobierno federal continúan funcionando, por eso las ventanillas donde el ayuntamiento recibe solicitudes se han mantenido abiertas para apoyar a quien más lo necesite.

La dirección de desarrollo rural y gestión social continúa trabajando en la recepción de solicitudes de apoyo para los diferentes programas; el módulo atiende de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas en la presidencia municipal; ahí los ciudadanos pueden pedir informes sobre las gestiones vigentes.

El requisito más importante para poder ser atendido es que los solicitantes cumplan con los protocolos sanitarios, el uso de cubrebocas y gel antibacterial es indispensable, acudir una sola persona para hacer el trámite o pedir informes es lo esencial; no llevar a niños pequeños es otra condicionante.

En el lugar existe un módulo sanitario donde se hará la desinfección y se le tomará la temperatura a cada persona; después de eso ya podrá acceder al módulo de atención del ayuntamiento.

El presidente municipal de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, ha reiterado en varias ocasiones que, pese a los problemas que ha traído la pandemia del coronavirus en el ámbito social, la administración municipal no detiene sus trabajos, pues el principal objetivo es servir al pueblo.

Por eso, a través de las diferentes áreas, el ayuntamiento se encarga de atender las demandas ciudadanas que tienen que ver con mejorar su calidad de vida o las necesidades básicas, principalmente de quienes pertenecen a sectores vulnerables como personas de la tercera edad, niños y madres de familia.

Por eso, anunció que hoy día la atención personal se mantiene y en un futuro habrá apoyos para quienes lo solicitaron, en tanto, invitó a todos a estar pendientes de las redes sociales o convocatorias que emite el gobierno local, a fin de solicitar alguno de los apoyos o ser beneficiado a través de alguno de los programas sociales vigentes.