Municipios

En Santa Cruz Tlaxcala realizan desazolve de drenajes  

  • Ante la temporada de lluvias el ayuntamiento realiza estas acciones para prevenir inundaciones 

Valentín León Cuamatzi 

Debido a la temporada de fuertes lluvias que se están presentando, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo, informó que “dando continuidad a los trabajos y desazolve de drenaje en todo el municipio de Santa Cruz Tlaxcala y en cumplimiento a los compromisos con la ciudadanía, se le da seguimiento al problema del drenaje de la calle ‘Prolongación 5 de Mayo’ en la comunidad de San Miguel Contla”. 

En este sentido, el alcalde morenista señaló que “esta Administración Pública continuará con los trabajos de mantenimiento y conservación de las calles que conforman el municipio, porque en   Santa Cruz Tlaxcala, somos un municipio que se transforma”.  

Con estas acciones se evitan las inundaciones tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades del municipio, los barrios y Unidades Habitacionales que se encuentran establecidas en Santa Cruz Tlaxcala. 

Las recomendaciones de Protección Civil Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, para esta temporada de lluvias son las siguientes: “identifica domos, ventanas, tragaluces, entre otros objetos susceptibles a dañarse en las granizadas. Limpia los techos y bajantes de agua, para evitar obstrucción y acumulación en caso de caída de granizo o lluvia intensa, sobre todo no tires basura en las calles para evitar se tapen las coladeras y alcantarillas, mantén siempre tus documentos personales en una bolsa de plástico para que no se mojen, ya que estos son muy importantes”. 

“Además, debes tomar en cuenta de mantenerte alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil, no arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua, debes alejarte de los árboles con ramas, de anuncios espectaculares, de cableados por posibles descargas eléctrica; asimismo, se recomienda limpiar techos y bajadas de agua para evitar inundaciones”.