Estado

En revisión recurso a destinar por finiquito a trabajadores de confianza del Congreso local

Los 10 diputados que lograron la reelección por otros tres años, tienen la posibilidad de conservar o cambiar a sus colaboradores. Mientras que, los 127 trabajadores sindicalizados tienen garantizada sus prestaciones de fin de año y su permanencia

Isabel Polvo 

En el mes de agosto será cuando el Comité de Administración del Congreso del Estado inicie con la liquidación a trabajadores de confianza por el fin de la Sexagésima Cuarta Legislatura indicó el presidente Vicente Morales Pérez.  

Aunque los 10 diputados que lograron la reelección por otros tres años, tienen la posibilidad de conservar o cambiar a sus colaboradores. 

Con relación al monto a destinar para el finiquito, aún no han definido una cantidad específica, puesto que será en base a los trabajadores que se darán de baja, comentó en entrevista el legislador de Morena, reelecto el pasado 2 de junio. 

“Lo trataremos en su momento para ver en qué condiciones concluimos con el asunto del personal; esto va a depender también de los legisladores que continuamos, entonces puede variar la cifra, porque quienes terminan su periodo en esta legislatura y lógico trajeron a su personal, pero hay quienes van a continuar”. 

No obstante, Morales Pérez afirmó que en el mes de agosto se definirá el número de trabajadores que serán liquidados y con ello concluirá su relación laboral con el Congreso local, en consecuencia, ya tendrá una mayor claridad de los trabajadores que se sumarán a los trabajos de la siguiente legislatura. 

El responsable de las finanzas en el Poder Legislativo, resaltó que los 127 trabajadores sindicalizados tienen garantizada sus prestaciones de fin de año y su permanencia. 

“No hay alguna fecha, espero que no tarde mucho en agosto tiene que quedar definido, no quedan unos días para definir, porque la LXIV Legislatura concluye a finales de agosto”. 

El presidente del comité de administración del Congreso del estado, indicó que la siguiente legislatura contará con la partida presupuestal para concluir el presente ejercicio fiscal ya que los 25 diputados salientes no recibirán un bono de fin de legislatura, al tiempo afirmó que entregará buenas cuentas. 

«Estamos a un mes y fracción de poder cerrar esta LXIV Legislatura y nosotros prevemos que será un cierre positivo, de finanzas sanas; sobre eso estamos trabajando. Sin duda alguna me adelanto a afirmar que será un cierre con finanzas sanas», explicó.

Asimismo, rechazó que vayan a heredar problemas a la siguiente legislatura, como ocurrió en el 2021 cuando la LXIII Legislatura dejó a 34 personas basificados y posteriormente fueron despedidas, al tiempo recordó que ya han cubierto el finiquito de 12 extrabajadores y el resto sigue pendiente porque hay salarios caídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *