En operativo interinstitucional, autoridades suspendieron bares, antros y fiestas particulares

  • Clausuran 69 establecimientos por incumplir con el decreto aprobado por el Consejo Estatal de Salud

En cumplimiento a las medidas extraordinarias para disminuir y prevenir contagios por Covid-19, autoridades estatales suspendieron 69 bares, antros y fiestas particulares en 20 municipios de Tlaxcala a través de operativos interinstitucionales.

Las medidas de vigilancia a las normas sanitarias, son en apego al cuidado de la salud de las y los tlaxcaltecas, como eje prioritario del gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia, informó que durante los recorridos en los que participan elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como las Secretarías de Movilidad y Transporte (SMyT) y Seguridad Pública (SSC) constataron que los negocios incumplieron con el aforo mínimo, filtros sanitarios y el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas. 

Los municipios donde se registraron las suspensiones fueron Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Zacatelco, San Pablo del Monte, Totolac, Tenancingo, Tlaltelulco, Yauhquemehcan, Acuamanala, Texoloc, Tepeyanco, Papalotla, Teolocholco, Tepetitla, Ixtacuixtla, Tenancingo, Quilehtla y Tzompantepec.

Recalcó que la entidad continúa en color amarillo del Semáforo Epidemiológico, sin embargo, la población no debe bajar la guardia, de ahí que las dependencias de los tres niveles de gobierno continuarán con los recorridos de inspección en los 60 municipios.

Nieto Galicia exhortó a los comercios a respetar las restricciones para evitar la cancelación temporal o definitiva de sus actividades y reiteró el llamado a la ciudadanía para mantener las medidas sanitarias como el lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial, respetar la sana distancia y el uso adecuado de cubrebocas, a fin de contener la propagación del SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *