Municipios

En la vía pública hallan cadáver en San Pablo del Monte

  • Estaba embolsado a unos metros de la carretera que conduce a Puebla; elementos de seguridad municipal fueron quienes lo encontraron

En plena vía pública fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona dentro del territorio perteneciente al barrio de San Cosme, en el municipio de San Pablo del Monte.

En los primeros reportes no especificaron si se trató de un hombre o una mujer, sin embargo, explicaron que el cadáver estaba envuelto en telas negras y toallas, además de que presumiblemente presentaba huellas de violencia, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó el caso e investigará el presunto delito.

La mañana de ayer, elementos de la dirección de seguridad pública municipal reportaron que, durante los recorridos de vigilancia que realizan por la demarcación, se dieron cuenta de que sobre la acera de la calle Ayuntamiento, a unos metros de la carretera Vía Corta que conduce a Puebla, estaba un bulto semejante al cuerpo de una persona.

Al revisar confirmaron que, en efecto, se trataba de una persona, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos del municipio quienes confirmaron que el sujeto ya no presentaba signos vitales, motivo por el que avisaron a autoridades estatales.

Fue alrededor de las 09:00 horas cuando la policía municipal hizo el hallazgo, poco después realizaron el reporte solicitando apoyo de las dependencias competentes.

Mientras tanto, elementos de la corporación municipal acordonaron el área; trascendió que la persona tenía envueltos los pies y la cabeza, además de que tenía atadas las manos por la espalda.

Poco después llegaron al lugar peritos de la PGJE, quienes realizaron las primeras diligencias junto con la recolección de indicios que servirán para abrir la carpeta de investigación y comenzar los trabajos para identificar el cuerpo y luego dar con el o los probables responsables.

Cuando el Servicio Médico Forense (Semefo) llegó, apresuraron el embalaje para trasladarlo al anfiteatro, lugar en el que realizarán la necropsia de ley a fin de conocer las causas de muerte, identificar a través de algunos exámenes de quién se trata y posteriormente anexar los resultados al expediente para aclarar lo que realmente sucedió.