Municipios

En Apizaco los servicios públicos no descansan

  • Actualmente el ayuntamiento cuenta con 10 camiones recolectores que recorren la ciudad diariamente, ubicando este servicio como el mejor del estado

En Apizaco, los servicios públicos no descansan, y es que al inicio de esta administración el ayuntamiento contaba tres unidades, mismas que estaban en pésimo estado, hoy cuenta con 10 camiones recolectores, los cuales diariamente recorren esta ciudad, dando un servicio eficiente, dijo el alcalde Julio César Hernández Mejía.

En este sentido, se estructuraron 23 rutas bien ordenadas con GPS, “la gente ya espera el camión de basura, ya que hemos creado un jingle para fomentar esa cultura y por primera vez en años dejó de haber basura en las calles”.

Estos servicios se brindan los siete días de la semana al centro de la ciudad, dos veces al día a los mercados durante toda la semana y al menos tres veces por semana en colonias y comunidades, esto ha generado que hoy los desperdicios no queden en banquetas y camellones que antes eran una constante.

Sin dejar de lado las sanciones a las personas que, a pesar de que el camión recorre la ciudad, insisten con dejar la basura en camellones y banquetas, ante ello se ha aplicado la detención de los infractores y el pago de una multa para evitar que reincidan.

Expresó que el sistema que hoy se mantiene ha dado resultados satisfactorios y continuarán aplicando esta acción en tanto siga al frente su administración.

A esta serie de acciones logradas se suma la rehabilitación de la unidad para el módulo canino, además de que al personal se le hizo entrega de equipo en general, en tanto para el rastro municipal se adquirieron tres unidades vehiculares, se hizo el cambio de techumbre y se le dio mantenimiento general, “de ser un área obsoleta la dirección de servicios públicos hoy es la mejor en todo el estado”.

Para concluir, para esta y los demás rubros aún hay más ya que estas acciones concluirán hasta el último de administración, “me comprometí y cumplí”, concluyó.