Municipios

En Apizaco cero tolerancia al maltrato animal

  • Control canino atiende las denuncias ciudadanas y evita que perros y gatos sean agredidos por sus dueños

En Apizaco se mantienen cero tolerancias al maltrato animal, por lo que el módulo canino ha comenzado a atender denuncias ciudadanas de personas que agreden a sus animalitos de compañía, sostuvieron autoridades del ayuntamiento.

En este sentido, expresaron que hace unos días se recibió un reporte de que un perro fue dejado en la azotea de una vivienda y que varios días se la paso ladrando y quejándose ante las inclemencias del tiempo, “se acudió con el médico veterinario, quien revisó al animalito y nos atendió el dueño nos explicó que no estuvieron por varios días y el perrito se atoro al buscar entrar a la vivienda, pero demostraron que no era agredido”, dijeron.

Comentaron que están al pendiente de cualquier queja que se dé, ya que aseguraron acudirán hasta la vivienda para que el animalito sea entregado tras ser rehabilitado y tenerlo en buena salud, serán puestos en adopción, ya que buscan fomentar este tema entre la sociedad apizaquense esta forma de cuidar a los animalitos de compañía.

Señalaron autoridades municipales que es constante el abandono de perros, sobre todo de razas grandes, ya que no cuentan con el espacio o los recursos para mantenerlos, “por ello cuando sean fechas especiales como cumpleaños, navidad o año nuevo no regalemos perros o gatos, ellos no son juguetes”, dijeron.

Añadieron que están en contra del maltrato, por lo que son un gobierno que se suma a las instancias que están en contra del abandono y del maltrato a estos seres vivos indefensos, “pedimos que nos hagan llegar sus denuncias a la página de Facebook del Módulo canino, ya que se les dará inmediata solución”.

Finalmente, comentaron que la iniciativa está en manos de las administraciones municipales, quienes tienen que hacer frente a esta situación y a ser más severo en cuanto al cuidado animal.