Municipios

Para celebración a la Virgen de Santa Inés, iglesia de Zacatelco estará cerrada

  • Autoridades invitan a la feligresía a no acudir ni organizar reuniones, las celebraciones eucarísticas serán a puerta cerrada y sin personas

Para la celebración a la Virgen Santa Inés que se lleva a cabo año con año el 21 de enero en Zacatelco, esta vez el templo católico permanecerá cerrado.

Derivado del semáforo rojo por la contingencia sanitaria y ante el incremento en el número de casos por coronavirus en la entidad, autoridades eclesiásticas han decidido que desde el lunes pasado las iglesias y templos de Tlaxcala estarán cerrados, por lo menos lo que resta del mes de enero.

Ante esto, este año la feria anual de Zacatelco quedó suspendida y las celebraciones religiosas en torno a la Santa Patrona podrían realizarse a puerta cerrada, sin la presencia de personas y solo transmitidas vía Facebook en las cuentas oficiales de la iglesia.

Las autoridades municipales también hicieron lo propio y emitieron un comunicado en el que señalan que, en cumplimiento del acuerdo establecido por el Consejo Estatal de Salud, y como medida para disminuir los contagios por coronavirus, este año se suspenderá la feria anual de Zacatelco.

Al mismo tiempo, extendieron la invitación a todos los vecinos para que eviten organizar, en sus hogares, reuniones de personas como el tradicional mole de feria que se esperaba para el próximo domingo, recordando que toda reunión de más de 10 personas significa una probable propagación del virus SarsCov-2.

Aunque no aclararon si habrá un dispositivo de seguridad especial para asegurarse que las personas lleguen al pueblo con la intención de visitar a familiares y amigos por la fiesta anual, se espera que en todos quepa la responsabilidad y eviten este tipo de actos.

Mientras tanto, las autoridades expusieron que cuidar la vida es responsabilidad de todos, por lo que reiteraron el llamado ciudadano para seguir cuidándose y tomar las medidas necesarias a fin de prevenir contagios de coronavirus.

Mientras tanto, el exhorto a cuidar y conservar las tradiciones y costumbres desde el hogar protegiendo a las familias está vigente, recordando que la salud y la vida de los zacatelquenses, así como de los visitantes es primordial en esta época de emergencia sanitaria.