En Apizaco buscarán ampliar operativo de Semana Santa
- Buscarán que este siga operando después del 15 de abril y brindar confianza a los ciudadanos
El operativo de Semana Santa que se lanzó hace unos días en Apizaco, se buscará ampliar y que no concluya el próximo 15 de abril, el objetivo es salvaguardar la integridad de los ciudadanos, sostuvo el alcalde interino, Carlos Hernández Castillo.
En este sentido, comentó que en este operativo estarán laborando 66 elementos de las diferentes corporaciones, independientemente de los que integran la policía municipal y Protección Civil de esta localidad.
Apuntó que los puntos donde se ha robustecido la seguridad son en la cabecera y en las siete comunidades, las 33 colonias y fraccionamientos que forman parte de esta ciudad, “no se puede descuidar ningún punto, ya que es necesario dar el respaldo a los ciudadanos y con estos operativos se puede lograr”.
A pesar de que ya pasaron los días donde las familias acuden a los principales cuerpos de agua, la vigilancia continuará en estos puntos, ello para evitar que las personas acudan durante estos días, “ya que las vacaciones aún siguen y esto propicia a que algunas personas busquen estos espacios para convivir con la familia”, acotó.
Comentó que los operativos son de gran apoyo, sobre todo en temporada vacacional, ya que un número importante de robos se logran evitar, además de que ante cualquier emergencia que se presente se puede brindar el apoyo a quien así lo requiera, por ello es por lo que estarán buscando que este se aplace y que no sólo sea en vacaciones cuando se realicen estas acciones de seguridad.
Apuntó el edil que la corporación policiaca de esta municipalidad es considerada como una de las mejores del estado, por ello no duda que durante estos días se pueda tener saldo blanco.
Dijo que como en todo municipio, esta demarcación estará al pendiente de cualquier llamada que se haga en los próximos días y se brindará apoyo ante cualquier emergencia que se presente como incendios forestales.
Finalmente, dijo que pueden llamar al 911 o en su caso llamar directamente a la Dirección de Seguridad Pública, donde se atenderá de inmediato la emergencia.