EstadoPORTADA

En 2022, aplicará gobierno estatal “Austeridad Republicana”

  • Buscará generar ahorros en prestaciones para altos mandos, hacer eficiente el gasto en viáticos y pasajes, y reducir los gastos administrativos excesivos en materiales de oficina, impresiones y combustibles.

Por: José Luis Ramírez Romero

El Gobierno del Estado propone aplicar en el siguiente año criterios de “austeridad republicana” en el ejercicio del gasto público.

De acuerdo con el contenido del Paquete Económico 2022 que recibió el Congreso local, la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros evitará la duplicidad de funciones y reducirá las remuneraciones excesivas en la administración pública estatal.

También, buscará generar ahorros en prestaciones para altos mandos, hacer eficiente el gasto en viáticos y pasajes, y reducir los gastos administrativos excesivos en materiales de oficina, impresiones y combustibles.

Todo ello, con el propósito de canalizar el gasto a programas integrales de bienestar social.

A decir de la Secretaría de Finanzas, “en esta nueva etapa de la Cuarta Transformación de la vida pública”, en Tlaxcala, “el Estado no será gestor de oportunidades sino garante de los derechos universales de las personas”.

Para ello, el gobierno estatal será el principal impulsor del desarrollo para el bienestar, “considerando los impactos que tendrán las políticas y programas que se implementen en el tejido social, en el entorno y en los horizontes de corto y largo plazo, siguiendo la idea de subsanar las injusticias sociales e impulsar el crecimiento económico”.

Para la actual administración estatal, “quienes acudieron a emitir su sufragio el pasado 6 de junio lo hicieron a favor de un cambio, y es por ello que estamos comprometidos a llevar al Estado de Tlaxcala a una transición hacia un nuevo régimen, en el que se incluirán cambios paulatinos en el andamiaje institucional, así como diversas acciones de gobierno, en donde el ejercicio del poder ciudadano sea parte fundamental del actuar gubernamental”.

En tal sentido, añade, “toda transformación social y de alcance histórico incluye un cambio hacia la difusión y el reforzamiento de valores éticos que nos permitan construir un Estado de Bienestar y de derecho”.

“No mentir, no robar y no traicionar, son los principios de nuestro movimiento, y las líneas de actuación de este Gobierno”, apunta la iniciativa elaborada por el Poder Ejecutivo.