Municipios

Empresa “KDA” opera sin protocolo en plena contingencia

Denuncian presuntos actos de extorsión por parte de supervisores, no cuenta con medidas sanitarias contra Coronavirus

Trabajadores de la empresa “KDA” S.A de C.V asentada en Guardia perteneciente al municipio de Zacatelco, denunciaron la probable extorsión de supervisores quienes se encargan de inspeccionar  que las empresas cumplan con las licencias de prevención para evitar el contagio de Coronavirus.

Tras reanudar su producción al cien por ciento. Las denunciantes pidieron la gracia del anonimato por temor a ser despedidas, ya que el representante de la empresa las ha amenazado con despedirlas si se ventila lo que ocurre al interior de la fábrica que produce ropa deportiva de exportación, cuya inversión es Coreana.

Los empleados denunciaron el probable “arreglo” entre los supervisores y la empresa ya que actualmente opera sin los protocolos para cuidar la salud de alrededor de 150 empleados, ya que en plena emergencia sanitaria la empresa reactivo al cien por ciento su producción sin tomar en cuenta las medidas anunciadas por el gobierno federal y estatal.

A raíz de la pandemia la empresa dejó de operar por dos semanas pero solo pagó a sus empleados medio sueldo.

El pasado 4 de mayo regresaron las empleadas un aproximado de 90 obreras, entre otros que operan en almacén, empacado y diseño lo que hace un total de aproximadamente 150 trabajadores.

No obstante, tras su reincorporación al trabajo los empleados regresaron sin un protocolo de prevención, incluso al grado que de que el patrón pidió cerrar puertas y ventanas para que no se den cuenta de que están operando con normalidad.

Los inconformes también manifestaron que al lugar arribaron supuestos “supervisores” quienes comentaron al representante de la empresa que no podía retomar sus actividades al 100 por ciento, a lo que argumentó que tuvo que regresar por falta de recurso económico para pagar a sus empleados, al respecto las supuestas autoridades expusieron que se podría arreglar evitando que los empleados digan que han regresado a trabajar.