Educación

Emite SEPE como usar el internet en clases a distancia

  • Para que la comunidad educativa consulte contenidos apropiados para el proceso enseñanza aprendizaje en línea emite 10 consejos para tutores de familia

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) emitió cómo usar el internet en clases a distancia para que la comunidad educativa consulte contenidos apropiados para el proceso de enseñanza aprendizaje en línea.

Se trata de 10 consejos para tutores o padres de familia.

La SEPE difundió consejos para el uso de internet en clases a distancia con el propósito de que la comunidad educativa consulte contenidos apropiados para el proceso enseñanza aprendizaje en línea y no se distraigan con otras cosas.

Indicó que los padres de familia deben enseñar a sus hijos que la computadora e internet es un medio que apoya el proceso de aprendizaje y no de juego e invitó a que apoyen a sus hijos en investigar y seleccionar las páginas y contenidos de internet apropiados para apoyar su enseñanza.

También recomendó supervisar y guiar a sus niños en su aprendizaje ya que no cuentan en este momento con los docentes que les puedan brindar esa atención personal por lo que la SEPE pidió a los padres de familia que eviten ingresar a páginas de ligas (links) que estén incrustados en los correos electrónicos de dudosa procedencia.

Llamó a la población de padres de familia tener actualizado su antivirus, para detectar cualquier anomalía durante la descarga de archivos e imágenes, así como establecer límites y horarios para estar conectados al internet y hacer uso de la computadora ya que indicó que los niños deben acostumbrarse a ciertos tiempos para realizar actividades diversas durante el día, apoyo en labores del hogar y convivencia familiar.

Asimismo, dijo que es importante configurar el sistema de control parental antes de que los niños utilicen el internet y evitar el intercambio de información con desconocidos.

Detalló que deben crear un correo electrónico exclusivo de actividades escolares en el cual debe quedar bajo responsabilidad de los padres, evitando compartir fotografías o videos de los infantes ya que muchos docentes actualmente piden evidencias de este tipo, por lo que deben asegurarse de enviar correctamente sus datos al maestro indicado y de preferencia mandarlo por vía WhatsApp y no mostrar datos de la familia como su domicilio , teléfono o lugar donde trabajan, ni tampoco aceptar la ubicación de la persona por computadora o teléfono.