Estado

Emite PC de Tetla recomendaciones por la temporada de calor

  • Entre las recomendaciones emitidas se encuentra evitar exponerse al sol entre las 12:00 a 15:00 horas y tomar bastante agua para mantenerse hidratado

En esta temporada de calor, la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad emite las siguientes recomendaciones a la ciudadanía, estas son: evitar exponerse al sol entre las 12:00 a 15:00 horas, tomar bastante agua para mantenerse hidratado, lavar las manos con agua y jabón de manera frecuente para evitar males gastrointestinales, lavar y desinfectar las frutas y verduras antes de consumirlas.

Asimismo, evitar comidas copiosas, comer verduras y frutas, reducir la actividad física en las horas de más sol, realice ejercicio por las mañanas o por la noche, descansar con frecuencia a la sombra, en caso de insolación consulte a su médico de manera inmediata.

Estar atento a los grupos de riesgo como lo son: los bebés y los niños pequeños, las personas mayores o los enfermos crónicos que requieren una especial atención cuando hace calor.

La hidratación es fundamental, en esta temporada de calor bebiendo suficiente agua y líquidos a menudo. “No abuses de las bebidas con cafeína, ni de los refrescos azucarados. Evita el alcohol, que favorece la deshidratación”.

Protégete del sol, usa crema solar, y repite la aplicación varias veces al día. Con los niños extrema las precauciones, con un factor de protección elevado, evitando que estén al sol desprotegidos durante mucho tiempo.

Procura permanecer en lugares frescos, a la sombra o climatizados, evita exponerte a los rigores caniculares cuando no sea necesario. Recuerda que cuando hace mucho calor hay que reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día.

Usa ropa ligera, holgada, de tejidos transpirables. Elige calzado cómodo, que deje «respirar» a tus pies y que no te haga daño.

Finalmente, no te olvides de la mascarilla, recurrir al cubrebocas es, junto con el respeto a la distancia de seguridad y un lavado frecuente de manos, la mejor manera de contribuir a frenar la expansión de la COVID-19, usa la mascarilla siempre que sea necesario, y póntela bien.