EstadoNacional

Emergencia sanitaria ayudó a comprender que la vida tiene que estar al servicio de los demás: Obispo 

Han sido tres años difíciles de pandemia, y la confianza de dios ayudó a salir adelante, pues muchas personas hicieron oración pidiendo por la salud de los enfermos    

Isabel Polvo 

El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, resaltó en su mensaje ante cientos de feligreses el viernes santo externó que durante estos tres años difíciles de pandemia provocada por la Covid-19 es que ayudó a la sociedad a comprender que la vida tiene que estar siempre al servicio de los demás. 

Añadió que, otro aspecto importante de vivir en tiempos difíciles ha sido la confianza en Dios, pues a través de la oración varias personas pidieron por la salud de los enfermos y la recuperación de cientos de humanos que se contagiaron, algunos pudieron sobrevivir al virus, pero muchos más dejaron a sus familias. 

“Otro aspecto importante de estos tres años que hemos vivido en situaciones difíciles, es nuestra confianza en Dios, hemos comprendido a través de la pandemia que nuestra vida depende de Dios, y que nosotros debemos poner toda nuestra asistencia y todas nuestras familias bajo la mirada de Dios, cuántas personas estuvieron haciendo oración por los enfermos, cuántas personas estuvieron en una actitud de fe y de confianza en Dios pidiendo la salud de los enfermos”. 

Fue en el atrio de la parroquia de Nuestra Señora Santa Ana que el máximo jerarca de la Iglesia católica en la entidad, pidió a la sociedad en general a hacer de la vida un servicio a los demás, y no pensar en uno mismo. 

“Que no nos encerremos en nosotros mismos, que no pensemos sólo en nosotros”. Llamó, al tiempo externó “Queremos regresar a la mirada de Dios, queremos a regresar a la mirada de Dios, queremos regresar a esa mirada compasiva de Jesús. Jesús no quiere que suframos, Jesús hizo todo lo posible para evitar el sufrimiento en las personas”. 

De paso, recordó que después de tres años la iglesia abrió sus puertas a los feligreses para llevar a cabo la procesión del Padre Jesús del Convento, pues en el 2022 aún hubo restricciones en materia de salud. 

Por su parte, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, y párroco de la Iglesia de Nuestra Señora Santa Ana Chiautempan, externó que la vivencia de Semana Santa en esa comuna es única y la más importante de todo el estado. “Hay un día que marca la diferencia y es precisamente el Viernes Santo”. 

Y este domingo nueve de abril de resurrección, “todavía podemos ir disfrutando lo vivido en este sentido pascual, jueves, viernes, sábado y ya el domingo poner en el centro de nuestra vida a cristo resucitado en esta pascua. Pascua es el paso, Jesús dio el paso de la muerte a la vida y en todo este caminar nos fueron enseñando las lecturas que hubo muchos pasos, el pueblo de Israel paso a través del mar rojo, del río Jordán y siempre significó un paso de una situación a otra”.   

Añadió que en la misa de pascua se habló de cambiar el corazón que a veces se hace piedra y tener un corazón de carne, con esa sensibilidad de mirar hacia los demás, a los más necesitados y mirarnos a nosotros mismos, porque a veces los primeros en necesitar de una curación, de un consuelo y de una fortaleza somos nosotros mismos”, dijo.