Estado

Eligen a Pablo Noé representante de delegación del D-III-I sección 31 SNTE

Con 86 votos quedó en segundo lugar Vianey Tapia Razo, seguido de la planilla “Lucha y Transparencia”, encabezada por Tomás Tlapale Islas con 71 sufragios

Isabel Polvo

Pablo Noé Zárate Vera fue elegido como nuevo representante sindical por la mayoría de los 460 agremiados de la Delegación D-III-I de Personal de Apoyo y Asistencia Educativa de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Zárate Vera es vinculado directamente con Gwendolyne Amaro Ramírez, ex delegada, quien fue despedida el pasado mes de febrero de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Mencionar que la renovación de la dirigencia de este gremio se llevó a cabo en las instalaciones de su sindicato el pasado viernes, lugar donde se reunieron trabajadores adheridos a la SEPE y a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Con la participación de 460 colaboradores de los 580 registrados en el padrón, dieron su respaldo a Pablo Noé Zárate Vera como su representante sindical, mismos que participó y encabezó la planilla denominada “Fortaleza”, los sufragios contabilizados fueron 237 trabajadores de la educación que lo respaldaron. 

Con 86 votos quedó en segundo lugar Vianey Tapia Razo, seguido de la planilla “Lucha y Transparencia”, encabezada por Tomás Tlapale Islas con 71 sufragios. 

A decir de trabajadores y agremiados el recién nombrado delegado sindical, mantiene una estrecha relación con Gwendolyne Amaro Ramírez, tan es así que entre sus promesas de campaña fue gestionar su reincorporación. 

Mencionar que Gwendolyne Amaro Ramírez, responsable de la Delegación III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, fue cesada de su puesto de trabajo en febrero pasado de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), los argumentos fueron por las recurrentes faltas administrativas que derivaron en paros y el cierre de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala. 

Una vez que fue notificada de su baja como trabajadora de la Sepe-Uset, la dirigencia sindical se mantuvo acéfala.

Señalar que la también ex candidata a la diputación local por el distrito 07, en su momento denunció que contaba con una orden de aprehensión en su contra, pero para evitar fuera detenida interpuso los medios legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *