Municipios

Elegirá ayuntamiento suplente en presidencia de comunidad de Vista Hermosa, Tlaxco

Tras la muerte del edil titular, el cabildo llamará a Arturo León para que concluya la administración en 2021

A solicitud del ayuntamiento que encabeza Gardenia Hernández Rodríguez en Tlaxco, el presidente suplente de la comunidad de Postal y Vista Hermosa asumirá el cargo, luego de la muerte del titular, acontecida el domingo pasado por la noche.

Autoridades municipales dieron a conocer que corresponderá a Arturo León Espinoza retomar las riendas y continuar los trabajos que venía realizando Roberto N., para concluir la administración comunitaria en 2021.

Será en próximos días cuando la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, convoque al cabildo y en una sesión, ante el pleno, tome protesta al nuevo presidente de comunidad; esto de acuerdo con la ley municipal vigente y luego del deceso del presidente de comunidad titular.

El ayuntamiento de Tlaxco lamenta el suceso en que perdió la vida el presidente de comunidad, sin embargo, respetuosos de la ley y para que el cargo no quede acéfalo tendrán que elegir a un nuevo representante comunitario, que tendrá la función de cerrar la administración en agosto próximo.

Y es que la noche del domingo, Roberto N. fue encontrado sin vida cerca del camino que conduce a la comunidad de Xalostoc por sus propios familiares; las autoridades aún investigan los hechos para poder dar un veredicto.

De primera instancia podría tratarse de un suicidio, sin embargo, serán las dependencias estatales quienes se encarguen de emitir la información oficial.

Mientras tanto, el ayuntamiento que encabeza Gardenia Hernández cumplió con la ley al decidir el nombramiento de un suplente, y que en consenso con el cabildo tomará protesta próximamente.

La muerte del presidente de la comunidad de Postal y Vista Hermosa consternó a los vecinos, pues ellos lo recuerdan como un hombre cabal que siempre había trabajado a favor de los más necesitados.

Se encargaba de levantar la voz para manifestarse a favor de los más necesitados, incluso cuando en el ayuntamiento no le favorecían las cosas.