Estado

Electores piden becas para los niños de educación básica: Ana Lilia Rivera

  • La principal petición de la ciudadanía es más apoyo a las familias, señalan los candidatos al senado por Morena

Yaneth Ortega Jiménez

En sus recorridos por los municipios de Tlaxcala, la senadora y candidata, Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima, comentaron que la mayor petición que hacen los electores, es que se den becas a los niños de educación básica.
En entrevista, señaló Rivera Rivera que son los apoyos a niños y madres solteras, lo que más solicitan los ciudadanos y es en dichos temas, se ha centrado la candidata al Gobierno de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que ha propuesto que los niños de nivel básico, cuenten con apoyos económicos y ellos desde el senado prometen, aprobarlos, a fin de que sean un derecho y no un programa.
Señaló que, México está conformado por familias “y la preocupación fundamental son los niños, por ello, desde el Senado de la República, buscan que este tema no solo sean palabras, sino hechos, como lo ha realizado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con los adultos mayores y personas con discapacidad.
Expresó que el trabajo durante 6 años ha sido importante, ya que han logrado generar iniciativas que hoy dan bienestar a los mexicanos, por eso es que, buscan nuevamente llegar a la curul de la cámara alta y continuar con los temas pendientes a favor de México.
Recordó la senadora Ana Lilia Rivera, que también buscaran que la pensión a la mujeres sea a partir de los 60 años, “hay mujeres que han servido en la doble jornada y de esta manera las reconocemos”, dijo.
Para concluir, agregó, que la candidata de morena a la presidencia, se comprometió a que una vez que llegue su gobierno, creará un sistema de cuidados, “porque las mujeres tenemos tres jornadas, la casa, el trabajo y cuidar a los enfermos, abuelitos o discapacitados y nietos, ahora el sistema de cuidado recaerá en el Estado y las mujeres podrán respirar cuando sepamos que podemos contar con el estado para cuidar a nuestros viejitos y nuestros enfermos”, concluyó.