El miedo no anda en combi
Tras no hacerse responsables por la muerte de un joven, y luego de varios accidentes en el mismo tramo carretero, Flecha Azul prefirió dejar de transitar por Acuitlapilco.
Tal parece que el miedo no anda en combi, o al menos así lo dejaron entrever algunos conductores de la línea “Flecha Azul” al decidir no cruzar por Acuitlapilco, en la capital, luego de que vecinos les quemaron una camioneta por atropellar y privar de la vida a un joven.
La unidad quemada no tuvo nada que ver, pero tras no hacerse responsables y luego de varios accidentes que han ocurrido en ese tramo carretero por parte de la misma empresa, los pobladores se dijeron hartos y decidieron actuar.
No se sabe hasta cuándo van a restablecer la ruta, pero entre más se tarden no dejarán más que pensar que están temiendo que los vecinos les apliquen lo mismo que los choferes y concesionarios aplican cuando les hacen daño a ellos: no buscar quien lo hizo, sino quién la pague.
Recordemos, por ejemplo, cuando los choferes de Flecha Azul cierran carreteras y golpean a otros conductores por ganarles el pasaje, por invadir su zona de trabajo o por cualquier pretexto que encuentren.
Aunque pareciera ser que todo es así de fácil y que no se trata más que de un acto de precaución por parte de la empresa, la verdad es que detrás de todo eso hay algo más, porque si de pronto los concesionarios decidieron no permitir que sus camionetas crucen por Acuitlapilco, realmente no están buscando afectar al usuario.
No sé hasta dónde serán capaces los pobladores de cumplir su amenaza, aunque sería desgastante también que estén pendientes todo el día de que cuando pase una camioneta de Flecha Azul la detengan, más bien se me hace como un llamado a las autoridades estatales para evitar que se repita lo del viernes.
Por el contrario, Flecha Azul está perdiendo dinero al no llegar y no salir de la capital hacia Puebla y San Pablo del Monte, dos rutas que se cubren desde la ciudad de Tlaxcala y que pasan por Acuitlapilco.
El verdadero motivo por el que decidieron no cruzar Acuitlapilco va más allá de las amenazas o el haber perdido una unidad, incluso va más allá del no volver a prestar el servicio en ese tramo, pero habría que esperar porque seguramente buscarán a las autoridades estatales, habrá acuerdos, habrá garantías y de eso, posiblemente los transportistas se aprovechen.