El Águila se tambalea…

  • Ya hay convocatoria para elegir al próximo delegado de la sección XXVII del SNTSA, y con las condiciones, Blanca Águila podría ser al fin sustituida; hasta ahora hay un candidato y viene fuerte, hoy se dará a conocer

En la Sección XXVII (27) del sindicato de salud el Águila nuevamente se tambalea y quieren tirarla del pedestal en que se encuentra desde hace varios periodos, pues se acerca la renovación del Comité Ejecutivo y ya hay candidatos para sustituirla.

El Comité Ejecutivo Nacional lanzó la convocatoria el 2 de junio, y con esto se abre la posibilidad de que Blanca águila, la actual dirigente, esta vez pueda ser vencida, pues las condiciones dentro del sector salud apuntan a que la también exdiputada local pueda dejar el cargo.

Y es que, con el cambio al sistema IMSS-Bienestar y luego de que los trabajadores de la salud están recibiendo contratos de base, el sindicato se ha debilitado y dejan en desventaja a quien seguramente buscará, una vez más, reelegirse y seguir al frente de los agremiados.

Por el contrario, quien ya se postula, se dice que es un médico que cuenta con la aceptación y el respaldo de los trabajadores, y que iniciará una campaña con fuerza en busca de quedarse con el triunfo.

Hoy se dará a conocer, y tiene planeado ofrecer un discurso que, aunque breve, será dirigido a quienes buscan mejorar sus condiciones de trabajo, pero también ser respetados como miembros del sector salud y en cuanto a condiciones laborales.

Blanca Águila podría caer esta vez y dejar de ser el motivo por el que miles de sindicalizados se mantienen firmes en sus intenciones de que la sección 27 del sindicato de la salud continúe siendo de los trabajadores que buscan obtener derechos como los de un trabajo digno.

Es de recordar que, por lo menos en los últimos dos procesos de renovación de la dirigencia en Tlaxcala, Águila ha sido señalada como quien presiona a los sindicalizados para que emitan el voto a su favor, lo que ha quedado en simples señalamientos, pero donde ella ha salido victoriosa.

En marzo, la dirigente encabezó por lo menos dos manifestaciones para solicitar claridad jurídica ante el cambio de la Secretaría de Salud estatal a IMSS-Bienestar, revés que se llevó cuando el gobierno federal comenzó a dar plazas a los trabajadores que llevaban más de una década sin recibir su base, lo que provocó que su movimiento perdiera fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.