EstadoPORTADA

Ejidatarios logran acuerdos en carretera de Tlaxco

  • La empresa que administra la autopista que comunica con Chignahuapan abrirá tres accesos para que los campesinos no paguen casetas

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

Tras presionar con el cierre por varias horas el tramo carretero de El Peñón, entre Tlaxco y Chignahuapan, Puebla, ejidatarios de la zona lograron acordar que la empresa Concesionaria del Pacífico, encargada de la autopista Tejocotal-Tlaxco, abriera tres accesos, a fin de que no se detenga la circulación, indicó el presidente del Congreso Agrario Permanente, José Isabel Juárez Torres.

“Se van a abrir tres accesos aledaños Tejocotal-Tlaxco para que la gente pueda acceder a la autopista sin tener que pagar la cuota de peaje que antes estaban obligados”.

En entrevista telefónica, destacó que esto permitió que se entablaron diálogos con autoridades del estado de Puebla; primero será que se mejore las condiciones físicas de la carretera.

“Más o menos en una semana con autoridades del estado para ver y cuantificar la obra que ellos necesitan, que es la reparación de su carretera”.

Agregó que habrá otra mesa, sobre los juicios que existen para que les paguen a ejidatarios que se vieron afectados por el paso de la autopista Tejocotal-Tlaxco.

Agregó que esos son los acuerdos, pero el CAP insistirá que se haga la reparación en el tramo que corresponde a Tlaxcala, que son del Peñón hacia el tramo que entronca con la carretera de Chignahuapan.