Municipios

Eficiente, comunicación de comités de vigilancia y seguridad pública en Totolac

Con la coordinación entre ambos se evitan falsas alarmas en el municipio

El presidente municipal de San Juan Totolac, Giovanni Pérez Briones, indicó que desde la integración de los comités de vecinos vigilantes se ha mejorado la comunicación con la dirección de Seguridad Pública.

En todo el municipio se ha implementado la creación de comités para reforzar la seguridad en la demarcación, por lo que externó su reconocimiento a todos los ciudadanos de las nueve comunidades que se han sumado, pues la relación entre sociedad y gobierno es importante para frenar la delincuencia.

“En todo el municipio se han integrado comités de vigilancia y la verdad ha funcionado bien, hay una comunicación directa con la dirección de Seguridad pública municipal y permite tener una respuesta más eficiente”, resaltó.

Con ello dijo, se evitan falsas alarmas, ya que quienes realizan las denuncia ciudadana son personas que están plenamente identificadas en cada una de las calles de las comunidades y eso permite tener una reacción inmediata.

Pérez Briones añadió que en la dirección de seguridad pública identifican a la persona que solicita el apoyo por alguna emergencia, de ahí que se ha reducido el tiempo de respuesta; agregó que el apoyo de la población es fundamental para contrarrestar la inseguridad que se acentúa en todo el país y no solo en Totolac.

“En las nueve comunidades tenemos grupos de seguridad ciudadana y eso ha permitido eficientar el trabajo de la dirección de seguridad pública”, sostuvo el alcalde de extracción perredista.

Giovanni Pérez Briones subrayó que existe una estrecha relación entre los integrantes que conforman los grupos de vecinos vigilantes y la corporación municipal con la finalidad de que el ayuntamiento dé respuesta a cada uno de los llamados de emergencia.

Finalmente, añadió que la corporación municipal cuenta con capacitaciones, equipo y uniformes para el desempeño de sus funciones, pues además seguirá impulsando a los oficiales para que cumplan con los exámenes de control y confianza.