MunicipiosPORTADA

Durante Grito de Independencia atacan casa de alcaldesa de Cuapiaxtla

Los hechos fueron denunciados a la FGJ, por precaución la presidenta municipal se ausentó del desfile

El domicilio de la presidenta municipal de Cuapiaxtla, Lorena Escobar, fue atacado a balazos mientras ella junto con familiares y su equipo de trabajo celebraban el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre en la cabecera municipal.

De manera afortunada al momento no había nadie en el inmueble, por lo que el ataque quedó solo en daños a la fachada y el zaguán principal.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (GFJ), institución que informó que ya iniciaron las investigaciones para dar con los probables responsables, sin embargo y como medida de precaución, la alcaldesa se ausentó de los festejos patrios el 16 de septiembre.

De acuerdo con la información que circuló este fin de semana, el ataque pudo haber ocurrido antes de que Lorena Escobar pronunciara su primer Grito de Independencia; de acuerdo con el reporte, cuando los propietarios de la vivienda llegaron se percataron de que el zaguán tenía impactos de bala.

Datos recabados por Abc Noticias señalaron que el ataque se perpetró mientras se desarrollaba el espectáculo de fuegos pirotécnicos, posterior al Grito de Dolores, y los proyectiles alcanzaron también la fachada.

Ante el hallazgo solicitaron el apoyo de elementos de la dirección de seguridad pública municipal y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), para montar un operativo de vigilancia y rastreo por la zona, a fin de identificar a los culpables.

Por la tarde del 16 de septiembre, la alcaldesa arribó a la FGJ para interponer la denuncia; de este modo el personal del Instituto de Ciencias Forenses en coordinación con Policía de Investigación y el Ministerio Público continuarán las indagatorias.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó que ya inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de la agresión con arma de fuego en contra de un domicilio ubicado en Cuapiaxtla.