Presbítero que atiende iglesias de Muñoztla y Tlalcuapan da positivo Covid-19

Esta noticia sorprendió a los chiautempenses quienes lamentaron este hecho

Lamentable el hecho de que el sacerdote  que atiende las comunidades de San Pedro Tlalcuapan y San Pedro Muñoztla, Chiutempan, Francisco Díaz Herrera, haya resultado positivo a Covid-19, calificaron ciudadanos chiautempenses al enterarse de este suceso.

Cabe señalar que el municipio de Chiautempan, es una las comunas en las que se han presentado varios casos de contagios por Covid-19, por lo que desde el inicio de la pandemia, el ayuntamiento ha clausurado negocios que no respetaban las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Asimismo, Protección Civil del municipio ha restringido los accesos  a los parques de la ciudad lanera, así como implementar filtros de sanidad en el mercado dominical con brigadistas que colocan gel antibacterial, colocación de lavamanos y otorgan cubre bocas a la población que acude a surtir su despensa en el mercado ambulante.

Con el apoyo de Protección Civil del estado se han realizado tres jornadas de sanitización tanto en la cabecera municipal como en las 15 comunidades del municipo.

El alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio pidió a los chiautempenses seguir y acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud como lavarse las manos constantemente, tomar la sana distancia y quedarse en casa para evitar posibles contagios de Coronavirus.

Cabe señalar que la Diócesis de Tlaxcala a través de un comunicado dio a conocer que un sacerdote que atiende las comunidades de San Pedro Tlalcuapan y San Pedro Muñoztla resultó positivo a Covid-19.

Por lo que ya está siguiendo el tratamiento indicado y supervisado por la Secretaría de Salud del Estado (SESA). Gracias a Dios, se encuentra estable, pero no podrá atender servicios religiosos en las comunidades confiadas a su cuidado pastoral, a las cuales agradecemos su solidaridad y su oración.