Dotará Totolac de kits sanitarios a establecimientos locales
El objetivo es abarcar el 100 por ciento de los comercios locales de primera necesidad
Con la finalidad de reducir la probabilidad de que los establecimientos del municipio de San Juan Totolac se conviertan en un probable foco rojo durante la emergencia sanitaria, el presidente municipal, Giovanni Pérez Briones, anunció la entrega de paquetes de kits sanitarios en los próximos días en favor de los locatarios.
Como parte de las políticas públicas del ayuntamiento, contempla abarcar el 100 por ciento (%) de los comercios locales de primera necesidad, acciones enfocadas a fortalecer no sólo la salud de los pobladores sino a la economía en el municipio y de esta forma haya menos necesidades para reducir los actos delictivos.
El alcalde de extracción perredista indicó que lo que pretende su administración es que en Totolac siga circulando el dinero para evitar actos delictivos, por lo que, ante la nueva normalidad durante la emergencia sanitaria en todo el país, una de las formas es crear políticas públicas y enfocar los recursos para satisfacer algunas necesidades básicas.
En ese sentido, dotará de paquetes básicos como caretas, gel antibacterial y un cartel informativo a los locatarios, un apoyo en favor del comerciante y microempresario para que al momento que oferte sus servicios tenga la oportunidad de garantizar las medidas preventivas para el cuidado de la salud del cliente.
“En la actualidad se ha convertido en herramientas básicas para preservar la salud y no convertir ningún negocio en un probable foco de infección, la cuestión es evitar (más contagios de Coronavirus)”.
Pérez Briones, señaló que es importante que los negocios también tengan la calidad moral de solicitar al cliente que siga las normas y protocolos de salud que ha solicitado el gobierno federal, estatal y municipal.
Este programa va a abonar para tener un factor positivo para no restringir más a los negocios, porque los establecimientos locales generan un nivel de empleo importante en la demarcación porque hay varios negocios en el municipio.
“En negocios de comida u hospedaje el propietario no lo puede hacer solo, tienen que emplear a personas y si cerramos estos lugares vamos a tener un desempleo, lo que significaría un descalabro económico para las familias”, asentó.