Donovan Carrillo clasificó a la final de patinaje artístico en su debut
Donovan Carrillo hizo historia al debutar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, pues además de ser el primer patinador artístico mexicano que compite en la justa invernal en 30 años, el atleta logró su pase a la Final de patinaje artístico.
La primera competencia en la que participará Carrillo es en el programa corto, y tendrá que quedar entre los mejores clasificados para clasificar a la siguiente ronda de programa libre, en caso de no hacerlo, su participación en Beijing 2022 habría finalizado el mismo día que comenzó.
Al ritmo de «Black Magic Woman» de Carlos Santana, el mexicano se apoderó de la pista en Beijing portando un traje negro con pedrería dorada. Saliendo de la pista y con la cámara sobre de él, Carrillo Suazo dedicó su presentación a todo México y mandó el mensaje: «Los sueños se hacen realidad», tras su debut Olímpico.
Donovan es el único patinador latinoamericano que participó en el programa corto de los Juegos Olímpicos de Invierno, de una lista de 30 y donde los 24 atletas con mejores calificaciones pasarán a la siguiente fase, donde desarrollaran el programa libre y se definirán las medallas.
Donovan Carrillo, quien lleva diez años practicando el patinaje artístico con una gran disciplina, depositó su confianza para ataviarse con el elegante traje que ha despertado comentarios positivos en redes sociales.