EstadoPORTADA

Dobla policía capitalina a Jorge Corichi, logran aumento de sueldo

  • Luego de parar labores por varias horas exigiendo mejores condiciones de trabajo, los elementos de la dirección de seguridad pública van a recibir 2 mil pesos más al mes

Elementos de la dirección de seguridad pública de la capital doblegaron al presidente municipal, Jorge Corichi Fragoso, hasta conseguir un aumento de sueldo, luego de que durante los últimos meses no cumplió la promesa de dotarlos de mejores condiciones para realizar su trabajo.

Con un paro de labores de varias horas, los encargados de vigilar las calles y proteger a la ciudadanía lograron que el alcalde les concediera más de dos mil pesos extras mensuales, a cambio de que de inmediato regresaran a sus labores, esto de acuerdo con un comunicado que envió el ayuntamiento, aunque trascendió que es falso.

También exigieron que el presidente municipal les dote de nuevos uniformes y equipo táctico que les prometió desde hace más de 14 meses, además de que les liquide las prestaciones que les adeudan por el fin de año.

Los más de medio centenar de elementos de la corporación policial argumentaron que los chalecos y otros dispositivos que tienen para trabajar han sido adquiridos con sus propios recursos, pues el ayuntamiento no les había apoyado hasta que decidieron realizar el paro.

Bloqueando la entrada de la dirección de seguridad pública, vialidad y tránsito municipal, los uniformados pidieron que Jorge Corichi diera la cara para escuchar sus demandas y resolver las inconformidades, esperando que se presentará para entablar una mesa de diálogo.

Sin embargo, el alcalde no los atendió, y fue el director jurídico, Juan Ramón Sanabria, y la secretaria del ayuntamiento, Caty Valenzuela, quienes tuvieron que ir a hablar con los quejosos.

Más de cuatro horas después de haber iniciado el paro la reunión culminó, sin embargo, desde antes de que se tuviera un resultado de la negociación el boletín oficial ya estaba publicado, lo que levantó sospechas sobre su veracidad.

Al final, el presidente municipal tuvo que cumplirle a los policías demostrando una vez más la falta de capacidad que tiene para atender las demandas, pues ni siquiera él fue capaz de llegar a un acuerdo de frente, sumado a que de haber conseguido el aumento salarial de dos mil pesos obtuvieron ventaja, pues Corichi les había prometido que el incremento sería solo de mil pesos al mes.