Estado

Dirigente de Morena descarta designación de candidaturas a modo

Señala que, las candidaturas a asignarse cuentan con números y tienen como propósito ganar

Yaneth Ortega Jiménez

El dirigente de Morena en Tlaxcala, Carlos Augusto Pérez Hernández, en entrevista descartó designación de candidaturas a modo, ya que las mismas traen números, además de que hay un respaldo y el propósito, es ganar espacios en el Congreso Local.

En entrevista destacó que, lo que buscan es que cuenten con una mayoría calificada en dicho poder y que esto permita el tránsito de acciones e iniciativas importantes, y que estas a su vez generen un desarrollo para el estado y sus municipios, por lo cual quienes sean electos para abanderar al partido estarán preparados para dar soluciones y no solo discurso.

Expresó que, el trabajo y avance se observa con la actual legislatura local, “ya que permitió generar un incremento de más de 130 millones de pesos al campo tlaxcalteca y al tema de las personas con discapacidad, son acciones que deben darse para que el proyecto de la cuarta transformación se pueda concretar y pues con amigos o compadres no podríamos transitar, ya que el pueblo seria quien juzgara estas situaciones”, dijo.

Agregó Pérez Hernández que, con respecto a las encuestas que se han hecho y a los nombres que ya se han dado a conocer de quienes podrían ser los candidatos que aun no hay nada concreto.

Añadió que, cada partido de los que se tienen en la coalición son los que estarán en su momento dando su pronunciamiento con respecto a las designaciones de candidaturas, en tanto esperaran a que sea el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), de a conocer los nombres.

Expresó que, tanto géneros y nombre estarán en las listas, por lo cual nuevamente estarán haciendo un pronunciamiento de dichos resultados, “si embargo, insisto somos respetuosos de la militancia y de las decisiones que se tomen”, asevero.

Fue claro al señalar que, en los cuatro distritos donde irán de manera individual, es para evitar disgustos e inquietudes, pero sobre todo que cada partido obtenga sus propios adeptos.