Directora de primaria intenta bloquear donación de terreno para hospital, acusan en Zacatelco
- Ha aconsejado a los padres de familia para que no firmen los documentos a fin de ceder o vender el predio que no ocupa la escuela al ayuntamiento, expusieron
Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, de Zacatelco, acusaron a la directora de orquestar una campaña sucia a fin de que no se pueda construir un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en la demarcación.
La señalaron de aconsejar e incluso amedrentar a los integrantes del comité de padres de familia y a otros tutores para que no acepten firmar ningún documento que tenga la intención de vender o ceder un predio de varias hectáreas que pertenece a la institución, pero que está en desuso, para que pase a formar parte del comisariado ejidal.
Un grupo de pobladores de Zacatelco, entre ellos quienes se dijeron padres de estudiantes de aquella escuela, hicieron saber a medios de comunicación que la docente ha desinformado a la comunidad de padres de familia a fin de que no se concrete dicho proceso de intercambio que permitiría la construcción del citado hospital, e incluso ha amenazado a la sociedad de padres de familia de acciones legales en su contra en caso de acceder a la venta-intercambio de los terrenos.
Y es que hace unos días, campesinos miembros del comisariado ejidal propusieron al alcalde, Hildeberto Pérez, ceder terrenos del centro turístico ejidal, mejor conocido como “El Chatlal”, a fin de que el proyecto del hospital del IMSS no se pierda, a cambio, solicitaron que se les repongan esos terrenos con los de la primaria, que no se utilizan.
Los predios que los ejidatarios están dispuestos a ceder cuentan con vías de comunicación ya construidas, con todos los servicios cercanos y, además, en una zona donde queda cerca incluso para las secciones y colonias distantes de la cabecera municipal.
En cambio, la zona donde está la primaria está en medio de terrenos de labor, donde habría que construir calles y caminos para que los usuarios y las ambulancias puedan ingresar, y está lejos de vías carreteras principales.
Los colonos se dijeron inconformes porque se trata de un proyecto de máxima trascendencia no solo para el municipio, sino para toda la región sur del estado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), argumentaron, tiene previsto el proyecto para la construcción de un hospital con 180 camas para Zacatelco que, debido a la cerrazón de la directora de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, está en vísperas de perderse tras los obstáculos que ha puesto para el desarrollo de este, concluyeron.