Municipios

Lázaro Cárdenas cierra espacios públicos y suspende tianguis

  • Pide alcalde a la población acatar los horarios señalados ya que policía municipal, estatal y Guardia Nacional vigilarán que se apliquen al pie de la letra

El municipio de Lázaro Cárdenas, del 11 al 31 de enero, mantendrá cerrados los espacios públicos en este caso parques y canchas de usos múltiples, es por lo que quedan cancelados eventos deportivos, en tanto que la venta de bebidas alcohólicas se suspende a las 7 de la noche.

Acatando las medidas emitidas por el jefe del Ejecutivo estatal, señaló el alcalde, Jaciel González Herrera, que aplicó medidas estrictas a fin de evitar que el Covid-19 afecte a más personas, estas medidas que se han retomado nuevamente se han informado previamente al ciudadano a fin de que él pueda aplicar las medidas y no las relaje.

Expuso que los horarios para el comercio son de 8 de la mañana a 8 de la noche y estos deberán cerrar sin excepción, ya que esta es una disposición estatal que no se debe violentar, la policía municipal estará recorriendo el municipio para verificar que estas medidas se apliquen al pie de la letra.

En tanto que el tianguis de los jueves queda suspendido, sino hay nuevas indicaciones, “en este lugar sabemos que acuden un importante número de ciudadanos y no podemos poner en riesgo a nadie, por lo que definitivamente no permitiremos que los comerciantes se instalen y de ello ya se les ha informado”.

No dejó de lado que quedan suspendidas fiestas y reuniones masivas, de otra forma estarán suspendiendo sus actividades con horas de anticipación, en conjunto con las autoridades estatales, “estas actividades se pueden posponer, no hay motivo para exponer a la familia y a más ciudadanos sólo por no acatar las disposiciones señaladas”.

Expuso el edil que para que la población acate lo antes expuesto diariamente, la Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal realizaran rondines por la demarcación y municipios del estado, ya que estas acciones tienen como fin contener el Covid-19.

Finalmente, hizo un llamado a la población a no ser incrédulos para aplicar las medidas en el transporte público, el hogar, el centro de trabajo, ya que de ello depende que en su hogar no haya pérdida de seres queridos debido al SARS-COV-2.