EstadoPORTADA

Diputados no han sesionado en periodo ordinario legislativo

Ni por vía electrónica, ni presencial, la Mesa Directiva del Poder Legislativo ha convocado a una sola sesión en lo que va de los casi 15 días del mes de septiembre

Los diputados locales sumaron dos semanas consecutivas sin sesionar cada martes y jueves de manera virtual y presencial para avanzar con los pendientes legislativos que tienen.

Desde el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer y último año legislativo que arrancó el 30 de agosto pasado, y que a la fecha suman 15 días del mes de septiembre, los congresistas no han desarrollado una sola sesión conforme lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

A pesar de que Tlaxcala se encuentra en semáforo amarillo del COVID-19, y que en la entidad prácticamente todas las actividades se han normalizado, la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado que encabeza María Isabel Casas Meneses ha decidido mantener vigentes los acuerdos aprobados el 17 de marzo y el 02 de abril de este año para no trabajar.

Donde se estableció que las actividades legislativas se encuentran suspendidas por decisión del Pleno del Congreso, para garantizar el derecho a la salud de los diputados, de los trabajadores del Poder Legislativo y de la ciudadanía en general.

Con los acuerdos avalados, el Pleno del Congreso del Estado se sumó a los esfuerzos de prevención y contención del COVID-19, y suspendió todas las actividades legislativas que se desarrollan al interior del Recinto Parlamentario, a partir del miércoles 18 de marzo.

Se suspendieron todas las actividades legislativas del Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala, de sus comisiones legislativas, sus órganos directivos, técnicos y administrativos, así como los plazos y términos procesales respecto de los asuntos que se encuentren en trámite ante las comisiones del Congreso local.