Estado

Diputada del PAC desconoce situaciones de acoso sexual en el poder legislativo

  • Los supuestos casos de acoso sexual al interior del Congreso Local, deben ser investigados, aseveró la legisladora local, Alejandra Ramírez; aunque dice desconocer de estos, pero llamó a las afectadas a denunciar

Rodrigo Lozada Cervantes

“Y si ya se ha dado alguna información sobre esto, se tiene que investigar hasta sus últimas consecuencias, porque nosotros tenemos a mujeres trabajadoras. Y yo no permitiría que ninguna de las personas que trabajan en mi oficina, ni en otra, fueran víctimas de acoso sexual. Claro que para las mujeres es difícil, que se acerquen, porque se ven agredidas, esto provoca un choque emocional. Que debemos hacer que en todas las oficinas se genere la confianza”.

Lo anterior, después de que la semana pasada, trabajadoras, de manera anónima, denunciaron, supuesto acoso y hostigamiento sexual en el Poder Legislativo, y que afecta a mujeres de base y administrativas; después de que el diputado Rubén Terán afirmara que no existen este tipo de situaciones.

Insistió que es necesario que haya denuncias; ya que como legisladora no puede dar justicia, pero sí acompañamiento.

Alejandra Ramírez descartó que las legisladoras hayan sido víctimas de acoso, pero, sí calificó que desde su trinchera se vive en un ambiente de “rudeza”.

“No sufrimos acoso, yo no lo he visto, ni escuchado de ninguna compañera, pero la rudeza en el entorno se vive en todos lados. En el caso de mi persona, que me he dedicado a la docencia, pero cuando llegas a un entorno álgido, te cuesta acostumbrarte”.

Agregó que en próximos días presentará un programa de capacitación para las mujeres que quieran entrar a la política, ya que deben estar fortalecidas.