Estado

Diócesis de Tlaxcala, Puebla, Tehuacán y Huajapan oran por fin del Covid-19

En el octavario, pidieron por el fin de la pandemia y rezaron por los médicos que enfrentan la enfermedad

En el décimo cuarto domingo del tiempo ordinario, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino en conjunto con los obispos de las tres Diócesis de Puebla, Tehuacán y Huajapan de León iniciaron esta jornada de oración en la que nuevamente pidieron la intercesión de la madre de Dios, y es que la pandemia ya ha generado estragos devastadores, la pérdida irreparable de seres queridos, el dolor de ver a tantas personas enfermas y de sus familias que no pueden estar cerca de ellos.

Las Diócesis juntaron sus oraciones a la virgen de Ocotlán patrona de la Provincia Eclesiástica Angelopolitana y pedir por el fin de la pandemia que en Tlaxcala ya ha cobrado la vida de 402 tlaxcaltecas.

Realizaron oración por el personal sanitario que ya está desgastado de luchar contra este virus, pues exponen su vida para ayudar a quien padece por esta enfermedad, sin dejar de lado que ya hay pérdida de trabajos, aumento de la pobreza y hay miedo e incertidumbre del futuro.

Dijeron que en 1541 la virgen de Ocotlán bajó al encuentro de su pueblo que también como en esta ocasión era azotado por un plaga, y que gracias al agua del Pocito que diera a Juan Diego de Xiloxoxtla, tlaxcaltecas salvaron su vida, “hoy nuevamente piden que interceda y sane a esta provincia, a México y al mundo de la enfermedad que se ha mantenido por varios meses establecida”.

El octavario dio inicio este domingo 5 de julio y concluirá el próximo 12 de julio, con la consagración de la Provincia Eclesiástica, a la señora de Ocotlán, por lo cual piden a los feligreses católicos a que sigan las transmisiones en vivo por las diferentes plataformas digitales.

Salcedo Aquino señaló que “durante esta semana acudamos a ella y pidamos por el fin de la pandemia y pidamos por los enfermos, por las familias que han perdido un ser querido y lo digamos con plena confianza, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos”.

Este domingo se hizo una celebración eucarística simultánea por los obispos Julio Cesar Salcedo Aquino; Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, Arzobispo de Puebla;  Gonzalo Calzada, Obispo de Tehuacán; Felipe Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar de Puebla;  Tomás López Durán, Obispo Auxiliar de Puebla y Rogelio Palma Tapia, de la Diócesis de Huajuapan.